PROYECTO GEOATLANTIC

Un equipo de investigación de Tenerife analiza los manantiales termales de Ourense

El director del centro de investigación del Instituto de Energías Renovables de Tenerife se reunió este viernes con José Araújo y Jorge Pumar

Un equipo de investigación de Tenerife analiza los manantiales termales de Ourense

El centro de investigación del Instituto de Energías Renovables de Tenerife (ITER) está realizando, en el marco del proyecto Geoatlantic, el análisis del agua de los manantiales termales de nuestra ciudad. Durante quince días, los trabajos de investigación pondrán el foco en los gases disueltos en esas aguas con el objetivo de complementar el conocimiento que tenemos de ellas y analizar nuevas oportunidades de uso. 

Para ello, se llevó a cabo este viernes una reunión entre miembros del centro de investigación, el alcalde en funciones, José Araújo y el concejal de Promoción Económica y Termalismo, Jorge Pumar. 

Descubrir "a composición química e isotópica dos gases do subsolo" es el motivo del viaje del ITER a nuestra ciudad. Así lo  aseguraba el profesor Nemesio M. Pérez, que avanzaba que solo es el primer paso en una investigación orientada a sacarle el máximo rendimiento a las aguas termales.