ACTO

“Esto es un paso adelante, hay que hacer un diagnóstico ajustado y proponer soluciones"

"Es un acto de una gran relevancia empresarial y social", aseguró el vicepresidente de la Confederación Empresarial de Ourense , José Manuel Díaz

“Esto es un paso adelante, hay que hacer un diagnóstico ajustado y proponer soluciones"

La puesta de largo de AENO  contó con los empresarios ourensanos como maestros de ceremonias. "Es un acto de una gran relevancia empresarial y social", aseguró el vicepresidente de la Confederación Empresarial de Ourense , José Manuel Díaz, elegido también secretario de este nuevo colectivo. 

Incidió en que este es "un paso adelante, porque conocemos la situación, pero se trata de hacer diagnósticos ajustados a la realidad y proponer soluciones", y dejó claro que "todos unidos alcanzaremos objetivos a corto plazo, porque creemos que el progreso llegará de la colaboración público-privada". 

Los representantes de AENO incidieron también en que buscarán el apoyo del Norte de Portugal, pues la alianza está "por encima de las fronteras políticas", afirmó Belarmino Feito. 


Muchas autoridades


El acto contó con una nutrida representación institucional, encabezada por la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, quien habló en positivo de la colaboración: "Cuando hay entendimiento y buena gestión, los proyectos salen adelante, como con la intermodal de Ourense"." 

Otros de los presentes fueron el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso; el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; la delegada de la Xunta, Marisol Díaz,y el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández. 

AENO se estrenó con la elaboración de sus estatutos y la elección de sus cargos orgánicos. Además de Feito, presidente, y Díaz, secretario, se escogió a Javier Cepedano (León) y Antonio Fontenla (A Coruña) como vicepresidentes, mientras que el ourensano José Manuel Díaz Barreiros ejercerá como secretario, y Jaime López Vázquez, de Lugo; Juan Manuel Gómez, de Salamanca; y José María Esbec, de Zamora, serán vocales.