Los escaparates de Navidad optarán a 1.900 euros en premios

Concello y Cámara organizan la 27 edición del concurso de Navidad

Jesús Vázquez y Juan Carlos Parada sostienen el cartel del concurso de escaparates de Navidad.
Jesús Vázquez y Juan Carlos Parada sostienen el cartel del concurso de escaparates de Navidad.
Los escaparates de Navidad optarán a 1.900 euros en premios

La concejalía de Comercio del Concello de Ourense y la Cámara de Comercio organizan la vigésimo séptima edición del Concurso de Escaparates de Navidad, que abría ayer el plazo de inscripciones que rematará el próximo 16 de diciembre.

"El certamen está dotado con 1.900 euros en premios, de los que 800 irán para el primer clasificado, 600 al segundo y 400 al tercero, además de un premio especial de 100 euros al escaparate que haya sido más votado por los ciudadanos", explicó el presidente de la Cámara, Juan Carlos Parada.

Los comerciantes que quieran participar "deberán mandar una foto a la concejalía de Cultura o la Cámara de Comercio", entre las cuales se llevará a cabo una primera selección, que dará paso a que los elegidos sean visitados por los miembros del jurado que decidirán  los tres ganadores finales", añadió Parada.

A lo largo de los últimos 10 años han participado en este concurso alrededor de 3.000 establecimientos comerciales, "lo que arroja una media de entre 250 y 300 comercios participantes por año", señaló el presidente del organismo cameral.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, también presente en el acto, apuntó que "con este pequeno esforzo que significan estos premios, agardamos axudar a que Ourense brille con luz propia este Nadal, es especialmente o noso comercio, que é unha das nosas señas de identidade".

El objetivo es, destacó el regidor, "animar aos comerciantes a adornar os seus escaparates co fin de que eses turistas e visitantes que acudan a nosa cidade estes días merquen nos establecementos con motivo das inminentes datas de Nadal". Recordó que precisamente con este fin de animar las calles se procedió el pasado martes al encendido de las luces de Navidad.