EDUCACIÓN

Las escuelas infantiles ofertan 1.116 plazas

GUARDE_result
photo_camera Alumnos y maestros, en el inicio del curso ayer.

Además de estos centros de la Galiña Azul, la oferta de plazas públicas incluye también las escuelas municipales, las dependientes de entidades de iniciativa social y de otras entidades y las más de mil plazas de cheque infantil

Para los más pequeños también se han acabado las vacaciones. Los jóvenes alumnos de la escuela infantil A Farixa , incluida en la red autonómica A Galiña Azul, iniciaron ya el nuevo curso y ayer recibieron la visita del delegado de la Xunta, Rogelio Martínez, acompañado por el jefe territorial de la Consellería de Traballo e Benestar, José Selas y por la directora del centro, Concepción González.

Este centro, con 95 plazas, forma parte de la oferta de 24 escuelas infantiles de la Xunta en la provincia, con un total de 1.116 plazas. De ellas, una parte son reservadas en cada escuela por motivos de emergencia social, lo que supone el incremento de un 15,8 % (153 plazas) desde 2009.

Además de estos centros de la Galiña Azul, la oferta de plazas públicas incluye también las escuelas municipales, las dependientes de entidades de iniciativa social y de otras entidades y las más de mil plazas de cheque infantil.

En total, la oferta completa en Galicia es de 20.500 plazas, logrando con ellas, por primera vez, la cobertura recomendada por la Unión Europea para el tramo de edad de 0 a 3 años. Esto supone contar con una oferta de 33 plazas para cada 100 posibles alumnos.

En la provincia de Ourense están planificadas, según asegura la Xunta, cuatro nuevas escuelas que se construirán en la mancomunidad de Concellos de Ourense y ofrecerá sus servicios a los municipios de Paderne de Allariz, Baños de Molgas, Esgos y Maceda; y también en los concellos de Verín, O Carballiño y Ourense.

En el caso de la ciudad está promovida por la Fundación Amancio Ortega, tal y como anunciaron recientemente la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, y el alcalde, Jesús Vázquez, ya que el Concello ha cedido los terrenos para la construcción.

Te puede interesar