Espectáculo equino en Irixo

La Festa do Cabalo concentró a 120 ejemplares en una ruta, competiciones y exhibiciones

Un total de 120 caballos participaron ayer en la ruta y las distintas competiciones que se desarrollaron con motivo de la XV Festa do Cabalo, en Irixo. La Carballeira do Tellado acogió este evento equino que concentró a jinetes locales y otros procedentes de Lalín, Carballiño, Maside, San Amaro, A Manchica, Barbadás, Vilamarín, Amoeiro, Ourense, Piñor y A Barrela. Organizado por el Concello de Irixo, el concejal Manuel Cerdeira apuntaba que en estas dos últimas ediciones ha aumentado la participación a raíz de la programación de la ruta, "que atrae a moita xente".

El trayecto a caballo de 20 kilómetros desde O Tellado hacia Lama, pasando por Marnotes, Penagrande, Marañís (Piñor), Abeledo (Dozón), y siguiendo por los límites entre O Irixo y Lalín, inauguraba esta edición, en la que las carreras de caballos en las distintas modalidades volvieron a causar sensación entre el público, además de las restantes competiciones y exhibiciones como la que ofreció el club hípico Vilamarín.

Los asistentes, además de disfrutar del espectáculo, también tuvieron la oportunidad de comer en la Carballeira do Tellado. Al finalizar, la organización entregó los premios que fueron de 75 euros para los ganadores de cada categoría; de 50 euros para los segundos clasificados; y de 25 euros para los terceros.

Las competiciones se desarrollaron en las pistas de servicio del AVE. La que contó con una mayor participación fue la de andadura de trotós, con 18 monturas. n

Te puede interesar