ANIVERSARIO DE AMENCER

“El espíritu de familia de Amencer, de apostar por cada niño, sigue y seguirá"

El colectivo celebró su 30 aniversario en una emotiva jornada, con el acento puesto en los voluntarios que forman el proyecto 

Mauri, Paloma y Lola. Así conocen en Amencer a Mauricio Paniagua, Paloma Bravo y María Dolores Martínez, los salesianos que pusieron la primera semilla de la asociación hace 30 años. Ayer se juntaron con toda "la familia" para celebrarlo.

¿Qué no ha cambiado desde el inicio? Mauricio Paniagua dice que "el espíritu de familia, el sentirse en casa, el apostar por cada chico. Eso sigue y seguirá". Paloma sonríe hoy al sueño de hace tres décadas, que "se ha hecho realidad". Su compañera Dolores bromea con el significado de Amencer: "Para min é coma un fillo, e iso que non teño".

El buen tiempo acompañó a la celebración de los 30 durante la mañana, que comenzó con el juego del Risk. Y como cualquier cumpleaños, hubo tarta, confeti y también aplausos.

El momento emotivo llegó por la tarde: la gran familia unida recordando la historia de Amencer en Salesianos. Los protagonistas fueron los voluntarios, atentos al vídeo que les tenían preparado. La fiesta de la espuma, el día de la playa, la Operación Kilo…clásicos de Amencer en instantáneas en las que algunos, se reconocían por primera vez.

Manuel Seguí, coordinador de actividades, Pablo Méndez, presidente de la asociación, y Xulio César Iglesias, gerente; se subieron al atril para agradecer a todos los que forman parte del proyecto. "É o voso aniversario. Amencer sodes vós e dicímolo convencidos".

"Sempre están pedindo", bromeó el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández. Aclaró que las reivindicaciones siempre son "elegantes" y el orgullo que supone colaborar. También tiró de latín para ensalzar el ejemplo social de la asociación. "Verba docent, exempla trahunt"(La palabra mueve, el ejemplo arrastra).

Tras las formalidades, se descubrió un mural a la entrada de los locales de la asociación. Los aplausos de los voluntarios sonaron con fuerza y se dirigieron a la inauguración de la exposición "Amencer, 30 anos de Amencer": un álbum de una familia que no deja de crecer. Lo demuestran las 2.500 fotos carné de socios que forman parte de un mural. Para encontrarse con calma, la exposición estará abierta durante todo el mes de marzo.

La fiesta continuó con aperitivos y vino al aire libre. Fue el arranque perfecto para los animadores, que continuaron la noche con su "cea de lembranzas". Para hoy queda una misa en María Auxiliadora y un "xantar" salesiano. 

Te puede interesar