INCENDIOS FORESTALES

Estabilizado un incendio en Baños de Molgas

los fuegos se declararon entre el miércoles y el jueves en los montes de O Barco, Trives, Vilardevós y Molgas

Los efectivos de extinción daban a las 21,00 horas de ayer por apagados los incendios que se declararon en  O Barco, Trives, Vilardevós y Baños de Molgas. Las llamas calcinaron 118,76 hectáreas de monte raso y arbolado desde las 13,00 horas del pasado miércoles, que fue cuando se originó el incendio registrado en O Barco, más en concreto en los alrededores del pueblo de Alixó. Este fuego quedó definitivamente apagado en la tarde de ayer tras afectar a 75 hectáreas de superficie, en su mayoría monte raso, según dio a conocer Medio Rural.

Sobre las 02,00 horas de la madrugada de ayer se originó otro incendio en los alrededores de la localidad de Sobrado (Trives), que afectó a terreno del municipio lucense limítrofe de Quiroga.

Los efectivos también daban en la tarde de ayer por sofocadas las llamas tras calcinar 21,56 hectáreas, de las cuales cinco son de monte arbolado y las restantes superficie rasa. En las tareas de extinción participaron diez brigadas (70 trabajadores) apoyados por nueve coches motobomba.

A primera hora de la tarde de ayer se declaró otro fuego en los alrededores de la localidad de Vilar de Ciervos (Vilardevós) a menos de medio kilómetro de las viviendas.

Las llamas provocaron una densa humareda y afectaron a 2,5 hectáreas de superficie arbolada y rasa, según Medio Rural. La cercanía de las viviendas obligó a intervenir a los efectivos de la Brigada de Refuerzo de Incendios (Brif) con base en Laza, que se desplazó con sus dos helicópteros. Las llamas quedaron extinguidas cerca de  las siete de la tarde, justo cuando comenzaban otro fuego en los alrededores de la localidad de Maimán (Baños de Molgas).

En este caso, el fuego amenazaba a una densa zona arbolada y la Consellería de Medio Rural desplazó a la zona a diez brigadas, tres motobombas, tres aviones y seis helicópteros, entre los que estaban los dos de la Brif de Laza que acudieron desde el municipio de Vilardevós.

Los efectivos daban por estabilizado este incendio pasadas las 20,00 horas después de afectar a 10 hectáreas de terreno, según el departamento autonómico

Te puede interesar