OCIO

“La estación de Manzaneda, un lujo"

Actividad en Manzaneda (Xesús Fariñas)
photo_camera Un grupo de niños desarrolla el gusto por la nieve mientras aprenden a esquiar en Manzaneda.

La estación de montaña de Manzaneda muestra su mejor cara, tras un mes de enero favorable en cuanto a número de visitantes

La estación de montaña de Manzaneda vive un buen momento. La nieve como presagio favorable permitió que el complejo de esquí abriera sus puertas el día 12 de enero, mostrando un trazado en óptimas condiciones para disfrutar de los deportes invernales que tan de moda se han puesto en los últimos años.

Puestos a hacer balance, enero ha cubierto las expectativas, con fines de semana con alrededor de 20.000 visitantes. La nieve parece ser el único factor de incertidumbre para que la tendencia positiva se mantenga. "A inversión da Deputación nos cañóns de innivación (cuatro de un total de 29 ya están en marcha), vai permitir desestacionalizar a neve e garantir unha xestión económica solvente e exitosa", detalla Manuel Baltar, presidente de la Diputación.

El complejo invernal parece estar viviendo una expansión como destino favorito en esta época del año. "La estación de Manzaneda es un lujo asiático,pequeñita pero muy bonita, cuenta con zona de arboleda y a los que vienen de fuera les gusta mucho", argumenta Miguel Barreto, presidente de la Federación gallega de Deportes de Invierno. A esto se suma que "tiene el mejor telesilla de todas las estaciones del norte de España, que es el de 6 personas", explica Manuel Llavero que practica snow. Por si fuera poco, añade que "cuando cae mucha nieve aquí tiene una calidad perfecta". Además, "la estación de Manzaneda es la única de Galicia y su proximidad en coche a los núcleos urbanos hace que los fines de semana reciba mucha gente de toda la comunidad e, incluso del norte de Portugal", manifiesta Andrés Gonzaléz que acude a practicar snow.

"O inverno é unha boa época para Manzaneda", apunta Félix Dominguez, alcalde del municipio. El impulso económico supone que "as prazas hoteleiras e incluso o albergue municipal están cubertos e o sector servicios saturado", añade.

"Desde la apertura hemos vivido una avalancha de gente que ha repercutido en un volumen de trabajo brutal", detalla Jesús Cordero, coordinador de la Escuela de Esquí y Snowboard de Manzaneda. Las previsiones son halagüeñas, "evidentemente nuestro mes más fuerte es febrero y lo iniciamos con muchas ganas", señala Gustavo Samartín, el gerente de la estación de montaña de Manzaneda.

Te puede interesar