TURISMO

La estación de Manzaneda tuvo 100.000 visitantes desde 2014

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photo_camera De izquierda a derecha, Raúl Xosé Sánchez, Patricio Sánchez y Gustavo San Martín.

El gerente de OCA Manzaneda explicó en un curso universitario el modelo de negocio que aplican

La estación de Manzaneda fue el eje temático de la segunda sesión del curso de extensión universitaria "Sportonics", celebrado en la Facultad de Ciencias Empresariales del Campus de Ourense y organizado por el profesor Patricio Sánchez. Los asistentes tuvieron la ocasión de contar con la presencia del director gerente de OCA Nova Manzaneda, Gustavo San Martín, que hizo un repaso por la historia y evolución de la estación de montaña,que se aúna deporte, hostelería y restauración.

"En 2012, Manzaneda se murió tal y como estaba pensada hasta aquel momento. El modelo que queremos consiste en dar toda la información posible con el fin de que la persona que suba a la estación esté informada de lo que se va a encontrar; es decir, de los kilómetros y superficie esquiables", indicó San Martín. En este sentido, se registraron entre 45 y 65 días de nieve en invierno, "de los que un 75% de ellos, la estación estaba esquiable de arriba a abajo", destacó San Martín. "En estos dos años, se cercaron a 100.000 visitantes en invierno. No en muchos lugares ocurrió esto en apenas dos meses", añadió.

Durante la jornada de ayer, los participantes también conocieron el papel de las nuevas tecnologías aplicadas a las instalaciones deportivas a través de una charla a cargo del delegado en Galicia de la Mondo Ibérica, Raúl Xosé Sánchez. "A realidade de hoxe é o césped artificial. De feito, estamos nunha etapa de renovación dos campos con césped artificial", indicó.

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