en la ciudad - barrios

El estado de la plaza principal inquieta a vecinos de Barrocás

Desde la asociación vecinal reclaman la presencia de limpiadores asignados a este barrio por parte de la empresa de limpieza

El barrio de Barrocás sigue en alerta por el estado de su plaza principal, que sigue llena de humedades  seis años después, sin visos de arreglo. "Cualquier día se nos viene todo abajo y será una desgracia", alerta Vanessa Fernández, de la asociación vecinal. El estado de la parte inferior, llena de humedades y que fue apuntalada en su momento para evitar el derrumbe, sigue "yendo a peor" alerta Fernández. Esta situación provoca que los bajos situados en la zona estén inutilizados. Las humedades aumentan y provocan que la zona vaya cada vez a peor. "Viene todo el agua de la lluvia y de los canalones de los edificios, y puede empezar a afectar a  uno de los edificios", advierte. 

MÁS LIMPIEZA

No solo el estado de la plaza es el blanco de las quejas. Si bien en esta zona se acumula una ingente cantidad de suciedad. Desde la asociación vecinal reclaman la presencia de limpiadores asignados a este barrio por parte de la empresa de limpieza. "Hay zonas muy sucias. Es maravilloso cuando en verano vienen dos personas y todo queda bien, pero ahora no viene nadie", afirma. 

Asimismo, en Barrocás inquieta la proliferación de maleza en los terrenos que separan el barrio de la zona nueva y que, según asegura, impide el paso de vehículos de emergencia a la zona. 

Te puede interesar