SALUD

Un estudio destaca la importancia del colegio para los hábitos saludables

El estudio analizó los hábitos de alimentación, de higiene y de ejercicio físico de 479 escolares de entre seis y 12 años de tres centros públicos gallegos

Un estudio destaca la importancia del colegio para los hábitos saludables

Una investigación desarrollada por la directora de Enfermería de la EOXI de Ourense, María José Menor, concluye  que la escuela es un lugar idóneo para promover los cambios alimenticios y fomentar hábitos de vida saludables, que pueden tener una incidencia positiva en la edad adulta y redundan en la prevención de enfermedades.

Esta tesis con Mención Internacional y el título de "Influencia de la intervención educativa para fomentar hábitos de vida saludables entre escolares: estudios multicéntrico" obtuvo un sobresaliente cum laude.

El estudio analizó los hábitos de alimentación, de higiene y de ejercicio físico de 479 escolares de entre seis y 12 años de tres centros públicos gallegos, dos de interior y uno de costa. "Se evidenció que los centros de enseñanza y la familia tienen un papel clave en la configuración de las conductas", explica María José Menor.