Infraestruturas

La Xunta quiere acabar este año la obra de Otero Pedrayo

La mejora de las vías periféricas del Concello se completa con el inicio de los trabajos en Seixalbo

El buen ritmo de ejecución de la reforma de la avenida Otero Pedrayo, que arrancó a principios de abril, ha llevado a la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, a ver posible que los trabajos estén concluidos este año. Así lo dijo este martes durante una visita a la obra, en la que estuvo acompañada por el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez; el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; o la delegada de la Xunta, Marisol Díaz.

"Xa falamos co contratista (Extraco) para ver se pode axilizar os traballos para rematar coas molestias ós veciños", destacó Ethel Vázquez tras repasar uno de los técnicos de la Consellería los pormenores de la reforma de la avenida en un tramo de dos kilómetros por el que circulan unos 12.000 vehículos al día.

Con una inversión de 2,2 millones, se han construido dos rotondas ya en funcionamiento a la espera de su decoración final, con iluminación LED y elementos de agua, renovándose también la vía de servicio y atendiendo a la demanda vecinal de mantener el acceso desde Otero Pedrayo a los garajes. El proyecto también incluye nuevas aceras, la renovación de la red de saneamiento, más pasos de peatones con semáforos de pulsador o la mejora del acceso al Campus universitario.

"É unha actuación ambiciosa que mellorará a contorna urbana da cidade, moi agardada polos veciños", dijo Ethel Vázquez.

Por su parte, Jesús Vázquez destacó la "cooperación" entre administraciones. Preguntado sobre la urbanización de la parcela entre Otero Pedrayo y La Asunción, paralizada, el regidor confía en que "se vai todo ben" se logre próximamente el desbloqueo del proyecto.

Los representantes políticos y los técnicos también visitaron las obras para reforzar la seguridad en la OU-105, en Seixalbo, que comenzaron recientemente y que, tras invertir sobre 800.000 euros, estará lista el próximo verano. 

Te puede interesar