ECONOMÍA

Euroagentes ostenta el 3% del capital de Adolfo Domínguez

La gestora Euroagentes agrupa a cuatro sociedades: Valenciana de Valores, Nasecad Inversiones, Gesbolsa y Gloversia. 

Euroagentes ostenta el 3% del capital de Adolfo Domínguez

La compañía textil Adolfo Domínguez acaba de registrar un movimiento en su accionariado. Lo ha protagonizado la gestora de fondos Euroagentes, que ha hecho una apuesta por la empresa de moda para pasar a ocupar ahora un 3,03% del capital, según ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Pocas horas después de que se formalizase la comunicación confirmaron en Adolfo Domínguez las modificaciones que se han producido en su estructura accionarial, pero la inscriben en un movimiento de agrupación de pequeños accionistas que no alteran sustancialmente la composición societaria. Concretamente, según las mismas fuentes, la gestora Euroagentes agrupa a cuatro sociedades: Valenciana de Valores, Nasecad Inversiones, Gesbolsa y Gloversia. 

Tras la operación pasan a poseer 280.954 acciones, lo que le convierte en el tercer accionista de la textil ourensana. Por lo que respecta al desembolso realizado para formalizar la operación diversas fuentes calculan unos dos millones de euros.

Adolfo Domínguez Fernández, presidente de la compañía que lleva su nombre, sigue siendo el accionista de referencia, al ser titular del 31,51% de las acciones. Como segundo accionista figura el grupo perfumero Puig, con el 14,80%, mientras que el tercer socio mayoritario es Libertas 7, con el 10,29%. Le siguen Luxurity Liberty, con el 10,22%; Indumentaria Pueri, con el 8,55%; La Previsión Mallorquina de Seguros, con un 7,03% y Euroagentes Gestión, que representa el 3,03 % del capital social.