SUCESO

Rescatado un pescador herido en Lobios tras sufrir una caída

El helicóptero medicalizado con base en Ourense se desplazó al lugar del accidente y trasladó al herido hasta el hospital.

Un helicóptero medicalizado se desplazó en la mañana de ayer hasta el Concello de Lobios, con el fin de recoger a un pescador que resultó herido grave tras sufrir una caída en el río Ganceiros.

El suceso tenía lugar en torno a las 09,30 horas. Un vecino de Ganceiros, lugar de la parroquia de Torno, en el  Concello de Lobios, sufrió un accidente mientras pescaba en el río Ganceiros. Según fuentes del Grupo de Emerxencias Supramunicipais de Lobios, el pescador, de unos 60 años de edad, estaba pescando sobre una piedra, resbaló y cayó desde una altura de unos cuatro metros, golpeándose con otras rocas en el cauce fluvial. Sufrió la fractura de un tobillo y numerosos golpes y magulladuras en el resto del cuerpo y se encontraba en la orilla del río, pero en una zona de muy difícil acceso.

Se trasladaron hasta aquel punto efectos del Grupo de Emerxencias de Lobios y agentes de la Guardia Civil. Tras atender al herido, comprobaron lo extremadamente difícil que era sacarlo de allí, ya que debían hacerlo por un sendero angosto y muy escarpado. Por eso optaron por localizar a un tractor, que se acercó hasta las proximidades y logró sacar al herido de la zona y llevarlo hasta el punto donde se encontraba el helicóptero medicalizado, que los trasladó al complejo hospitalario de Ourense, donde quedó ingresado.

Te puede interesar