El exalcalde de Ourense no declara porque se juzga algo que es 'falso'

franciscorodriguez
photo_camera Francisco Rodríguez, exalcalde de Ourene, a su llegada este lunes a los juzgados de Lugo. (EFE)

Considera a la juez instructora, Pilar de Lara, "manifiestamente incompetente" para juzgar algo que no habría ocurrido en Lugo

El exalcalde de Ourense Francisco Rodríguez (PSdeG-PSOE) se ha acogido a su derecho a no declarar tras ser citado por la instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, por la presunta comisión de un delito de cohecho porque la considera "manifiestamente incompetente" para juzgar algo que no habría ocurrido en Lugo y que es "falso".

Rodríguez ha salido satisfecho del juzgado de la plaza de Avilés, en Lugo, tras haber invocado el "derecho" que le "asiste" a no declarar ante la jueza que lo citó para hoy a las 10 horas "básicamente por dos razones".

"Una porque entiendo que son falsas las imputaciones que me hacen y otra porque la persona que me representa había presentado un escrito entendiendo que esta juez es manifiestamente incompetente para juzgar algo de lo que se me acusa, pero en Ourense", ha explicado.

A preguntas de los medios de comunicación, ha detallado que "en base a eso" prefirió no hacer ningún tipo de valoración en los escasos minutos en que estuvo delante de Pilar de Lara.

Instantes antes que él ha abandonado el edificio el exjefe de Policía Local en Ourense Abelardo Álvaro Ulloa, también imputado, y que no ha valorado lo sucedido, aunque estuvo muy poco tiempo en la sala de vistas.

Te puede interesar