OURENSE

Los más pequeños entran en la aventura de leer

La jornada del Día del Libro Infantil que ayer se celebró en Ourense fue definida por el presidente de la Agrupación de Libreros, José Manuel García Mosquera, como "exitosa", tanto por el número de visitantes como de ventas.

Lo tuvo muy claro Xian Otero, de cinco años. Llegó, miró, y eligió el libro "La hora de la aventura". "Es el que me gusta, miré alguno más, pero me gustó la hora". Y ya no lo soltó. Ese es un joven lector con decisión. Una carpa en el Paseo acogió ayer la jornada del Día Internacional del Libro Infantil, y durante todo el día los más pequeños de la casa acompañados por abuelos en unos casos y por padres en otros, se llevaron a casa algún ejemplar con las historias que más les gustaban. Israel Barandela, de La Librería, aseguraba que "los más pequeños suelen buscar libros relacionados con personajes televisivos, como Pepa Pig o Pocoyó, y los mayores ya apuestan más por personajes de colección, y por libros que comenten sus amigos".

Angel Perotti, de la librería Zampacontos, resaltó que la literatura infantil es un sector que, a pesar de la crisis, va tirando "un poco". Destacó el gran número de títulos editados, "con una gran imaginación y creatividad, convirtiendo algunos libros en auténticas maravillas".

En cuanto al precio de los mismos, los libreros aseguraron que no hay grandes quejas por parte de los compradores. "Si un niño pide un libro, los padres tienden a abrir más la mano y a comprarlo, porque lo consideran educativo y muy positivo", destacaba Israel Barandela.

El presidente de la Agrupación Provincial de Libreiros de Ourense, José Manuel García Mosquera, destacó que "en cuanto a la evolución de la venta del libro infantil, ésta va en aumento, pues los padres tienen interés en introducir a sus hijos en el mundo de la lectura. Incluso gente que se reconoce como no lectora, quiere que sus hijos lean y no suelen escatimar gastos para ello”. Según García Mosquera, "el Día del Libro Infantil funciona como negocio en los stands callejeros, en contraposición con otras fechas señaladas como la Feria del Libro, donde hacemos más promoción que ventas”.

Te puede interesar