EN OURENSE

Dos expedientados por usar un vertedero ilegal en la carretera N-120

<p></p>
photo_camera El vertedero ilegal está en la entrada de la rúa Pazo de Ramirás.

Los residuos eran escombros y basura y ambos reconocieron la falta

La Policía Local de Ourense identificó ayer a dos responsables de arrojar desechos a un vertedero ilegal en las inmediaciones de la rúa Pazo de Ramirás, concretamente en el kilómetro 580 de la N-120.

Según fuentes policiales, uno de los infractores, vecino de la zona, retiró él mismo los residuos que había depositado procedentes de las obras de una casa familiar. Las mimas fuentes aseguran que este infractor manifestó, a uno de los agentes, que no había solicitado la licencia correspondiente para esos trabajos, por lo que la Policía Local remitió un expediente a las concellerías de Urbanismo y Medio Ambiente para la posible apertura de una sanción, pendiente de la valoración de los técnicos de estas dos áreas.

La segunda infractora, también vecina de la zona, fue identificada por la patrulla local y "recoñeceu que tirara unhas bolsas de lixo" en ese vertedero ilegal, pero dijo que "descoñecía que estaba cometendo unha infracción", argumentaron desde la Policía Local. Los agentes también trasladaron su expediente a la Concellería de Medio Ambiente.

Desde el Concello, recordaron que "tirar lixo na vía pública está prohibido" puesto que hay un servicio de limpieza municipal "encargado de recollelos diariamente". Por otro lado, para los residuos voluminosos como muebles, "existen puntos limpos situados en Santa Mariña e en As Eiroás".

Te puede interesar