La experiencia de los ourensanos en el proyecto del AVE del desierto

FDFD
photo_camera Imágenes de los ourensanos en la obra.

Nos explican como es el día a día viviendo  en Arabia Saudí 

En el centro neurálgico de las operaciones

En el centro operativo de Jeddah, segunda ciudad saudí, trabajan españoles de varias comunidades, entre ellas ourensanos. Uno de ellos, José Alejandro Álvarez (de pie, segundo por la izquierda) está en el departamento de  administración. Trabajan de sábado a jueves. 

La indispensable intendencia culinaria

Marcial Arce, en el centro, dirigió un amplio equipo de personas de múltiples culturas, que se ocupaban de preparar casi catorce menús diferentes a diario. Unas 600 personas en cada una de las dos bases de vida se alimentaban de los platos preparados por el equipo de este ourensano. 

El final feliz: llega el viaje en pruebas

Jaime Díaz, a la derecha, es una de las referencias de la obra como máximo responsable del proyecto de COPASA e Imathia. Estuvo varios años en Ourense. En la instantánea se le ve en el andén a la espera de hacer el primer viaje de prueba entre Meca y Medina, el pasado fin de año. 

Temperaturas de casi 50 grados

Las condiciones meteorológicas en Arabia Saudí son extremas, con temperaturas de casi 50 grados. "Te levantas con 40 grados y te acuestas con 40 grados" dice Alejandro. Recuerda que fue a esquiar a Rumanía y pasó de casi 50 grados a -10. "Enfermas de necesidad", dice.

Te puede interesar