EXPOSICIÓN

La exposición ¡H2Oh! del Posío recibió cerca de 10.000 visitas

La muestra buscaba concienciar sobre el uso del agua y las consecuencias negativas de su derroche

La exposición ¡H2Oh! del Posío recibió cerca de 10.000 visitas

Un total de 9.787 personas se acercaron a conocer los secretos del agua en la exposición ¡H2Oh!, una muestra itinerante que desde el pasado 10 de octubre se instaló en el xardín de O Posío y que pretende concienciar sobre el uso de este recurso. La actividad la organizaron la obra social La Caixa y Viaqua, con la colaboración del Concello de Ourense.

La exposición se basó en distintos elementos museográficos singulares, desde piezas reales hasta interactivos multimedia de última generación. También se pudo descubir "por qué el agua es el elixir de la vida" o a qué se destina la mayor parte del agua dulce.

Con la actividad, también se quiso invitar a la reflexión a los visitantes que se acercaron a disfrutar de ella. Por ejemplo, se trataron los grandes desafíos tecnológicos, económicos o medioambientales que conllevan un gesto aparentemente sin demasiadas consecuencias como abrir el grifo de casa.

"Vivimos en un planeta privilegiado porque posee una sustancia excepcional, pero pese a esa aparente abundancia, el agua dulce, de la que dependemos para vivir, es un recurso limitado", explican desde la organización, muy satisfechos de la manera que ha transcurrido la exposición durante su estancia en Ourense.