FERIA | TRANSPORTE

Expourense se convierte en el gran concesionario gallego

La novena edición del Salón do Automóvil Novo abría ayer sus puertas en el recinto ferial de Expourense con la participación de 17 empresas y los últimos modelos correspondientes a 26 marcas automovilísticas. Según destacó el presidente del comité ejecutivo de Expourense, Juan Carlos Parada, en el acto de inauguración, se trata de un nuevo ejemplo de "cooperación público-privada" en torno a un sector que calificó de "estratégico para la provincia", generador de "muchos puestos de trabajo".

En este sentido, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense (Acauto), Ramón Seijas, destacó que el sector del automóvil "aporta casi un 9% a la economía nacional y en la provincia de Ourense es también uno de los sectores más importantes". Subrayó, por otra parte, que en esta edición del Salón "se cuenta con prácticamente el 100% de las empresas concesionarias de la provincia".

Igualmente lo destacó como un "sector estratégico para Ourense, junto con el termal y el del vino", el vicepresidente de la Diputación provincial, Jorge Pumar, que recordó que el organismo provincial "seguirá apoyando iniciativas como ésta, que buscan generar riqueza y empleo".

Por otra parte, según explicó el vicepresidente de Acauto, Gerardo Aragonés, en el recorrido por la feria, "é o momento ideal para mercar un coche xa que os fabricantes están a loitar polo liderado do mercado nos resultados anuais e iso conleva axustes nos prezos". El sorteo de un cheque regalo de 6.000 euros a quien adquiera un coche es otro de los incentivos.

Jesús Vázquez, alcalde de Ourense, expresó su deseo de que la presente edición "sexa un pouquiño mellor que a anterior, iso será unha boa señal".

Variedad de modelos, con precios desde los 7.900 a los 150.000 euros

Con alrededor de 400 vehículos expuestos, el Salón do Automóvil Novo ofrece un amplio abanico de precios, que va desde los  7.900 de un Dacia Sandero hasta los más de 150.000 euros que cuesta el modelo Porsche 911, que también se puede ver en este certamen.

Fabián Cid, gerente de PSA Retail -antigua Mosa Ourense-, presenta en el salón el nuevo Peugeot 308 "con novedades de  ayuda a la conducción y una caja de velocidad de ocho marchas", así como un eléctrico, el Partner, "fabricado 100% en Galicia". Son dos de las opciones, pero hay más, como la apuesta por los híbridos de la marca Toyota, así como "el nuevo Aygo, que acaba de llegar hace dos días", según señala Pablo Pérez, que explica que la horquilla de precios va "de los 10.000 a los 70.000 de los Land Cruiser".

El responsable del concesionario de la marca en Expourense destaca el valor de este certamen "tanto por volumen de ventas directo como por los contactos que genera para ventas futuras".

José Manuel Alonso, gerente de Tomóvil Cuevas coincide en destacar el importante escaparate que supone para las marcas este salón, donde presentan el nuevo Fiesta o el modelo deportivo del Kouga, entre otros modelos.  Subraya, por otra parte, que "es una ocasión única para encontrar en un mismo recinto todos los modelos" y recuerda que "el año pasado se alcanzaron más de 300 ventas en ambos salones".

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