INSTALACIONES

Expourense tendrá que cambiar dos citas feriales

La pista de atletismo ocupará la superficie durante 17 semanas seguidas. Podrían verse afectadas la Mostra da Oportunidade y Xantar. 

<p></p>
<p></p>
Expourense tendrá que cambiar dos citas feriales

La decisión de la Xunta de invertir 2,7 millones de euros en la construcción de unas pistas de atletismo retráctil en el interior del recinto ferial ourensano obligará a cambiar una parte del calendario de eventos. Así lo han reconocido ayer fuentes del patronato de la Fundación Ferias y Exposiciones, que en su última reunión del lunes dieron luz verde al proyecto de compatibilización de funciones del recinto.

Las obras de construcción de las pistas podrían comenzar en diciembre, pese a que ya estaban previstas para la pasada primavera. Una vez entren en servicio su previsión de utilización es de 17 semanas seguidas, contadas desde enero, con lo que durante ese periodo se podrían ver afectados eventos como la Mostra da Oportunidade y el salón gastronómico y turístico Xantar. Ambas actividades están programadas para febrero y marzo, respectivamente.

De acuerdo con la información que trasladan fuentes de Expourense, otras ferias podrían tener que alterar su formato. Es cierto que el formato de las pistas de atletismo retráctil permite montar o desmontar la estructura en poco tiempo, pero las mismas fuentes reconocen "un coste operativo que es difícil asumir si se tiene que montar y desmontar la estructura en pocos días".

La reunión del patronato de la Fundación Ferias y Exposiciones sirvió para poner de manifiesto dos posturas: la parte empresarial, que respalda la inversión pero no la ve "en un recinto pensado para ferias y eventos promocionales de la provincia" y la institucional, que defiende la intervención. El Concello de Ourense, por ejemplo, está a favor de la construcción de las pistas de atletismo en el recinto ferial porque cree que los campeonatos a celebrar tendrían un gran potencial de atracción turística y promocional de la ciudad.