INCENDIOS FORESTALES

Extinguidos los incendios forestales de San Cristovo de Cea y Vilariño de Conso

El de Rairiz de Veiga está controlado después de quemar 20 hectáreas

Extinguidos los incendios forestales de San Cristovo de Cea y Vilariño de Conso

Tres nuevos incendios, que se encuentran ya controlados o extinguidos, han afectado a más de sesenta hectáreas de terreno desde este miércoles en los municipios de Rairiz de Veiga, Vilariño de Conso y San Cristovo de Cea, todos ellos en la provincia de Ourense, según informa la Xunta.

La Consellería do Medio Rural da por extinguidos los incendios forestales que afectaban a los municipios ourensanos de San Cristovo de Cea y Vilariño de Conso, mientras que otro fuego en Rairiz de Veiga permanece controlado.

En concreto, poco antes de las 9,00 horas ha quedado extinguido el incendio forestal que se iniciaba pasadas las 16,30 horas de este miércoles en la parroquia de Vales, en San Cristovo de Cea.

Según las estimaciones de la Xunta, el fuego ha calcinado 25 hectáreas de terreno, de las que 10 son de arbolado y 15 de monte raso. En las tareas de extinción han participado un técnico, nueve agentes, 21 brigadas, 11 motobombas, dos palas y medio aéreos.

Del mismo modo, los servicios de emergencias han extinguido otro incendio forestal iniciado a las 21,45 horas de este miércoles en la parroquia de Mormentelo, en el municipio ourensano de Vilariño de Conso.

El fuego, extinguido también poco antes de las 9,00 horas, ha afectado a unas 21 hectáreas de monte raso, y en él han trabajado cuatro agentes, ocho brigadas, cuatro motobombas y una pala.

Finalmente, permanece controlado un tercer fuego en la provincia de Ourense, el iniciado a las 23,20 de este miércoles en Rairiz de Veiga, que ha quemado 20 hectáreas. En su extinción participan un técnico, tres agentes, seis brigadas y cinco motobombas.