CIUDAD

Extintores inservibles en el bajo del Pazo de Xustiza

Desde la Xunta recuerdan que los extintores proceden de una zona que fue reformada y están a la espera de ser recogidos por una empresa para su destrucción

Los extintores almacenados en el bajo del Pazo de Xustiza.
Los extintores almacenados en el bajo del Pazo de Xustiza.
Extintores inservibles en el bajo del Pazo de Xustiza

El sindicato Alternativas na Xustiza-CUT registró este jueves un escrito en la Subdelegación del Gobierno en el que ponen de manifiesto la falta de un plan de prevención de riesgos laborales en el Pazo de Xustiza. Recuerdan que el pasado día 22 de enero solicitaron el citado plan después de registrarse un escape de gas, argumentando que el que hay data de entre los años 2006 y 2007, sin que fuera actualizado.

Ante ello, el colectivo sindical exige que con "carácter urgente" se actualice el citado plan, ante el "alto riesgo" que están sufriendo los trabajadores destinados en las instalaciones. La petición la ilustran con varias fotografías de extintores inservibles que encontraron amontonados en una de las dependencias que hay en el bajo del citado Pazo.

La Xunta argumenta que la actualización del plan de prevención de riesgos laborales se iniciará el próximo día 21 de febrero, una vez  concluida la redefinición de los espacios del Pazo de Xustiza. Asegura que no se pudo hacer hasta ahora al no estar algunos de los puestos de trabajo ocupados, en alusión al traslado de la Policía Autonómica. Recuerdan que los extintores proceden de una zona que fue reformada y están a la espera de ser recogidos por una empresa para su destrucción como exige la legislación.