SANIDAD

Los facultativos que fueron a la huelga en el CHUO auguran más paros

El personal facultativo asistirá a una asamblea para adoptar una postura ante posibles negociaciones

 

Reestablecida la normalidad en el Complexo Hospitalario Univeritario de Ourense tras la jornada de huelga del martes, ahora es tiempo de evaluación. Para ello, el personal facultativo del CHUO asistirá a una asamblea convocada para el mediodía de mañana.

"Analizaremos la repercusión del paro y trataremos de adoptar una postura y establecer unos argumentos claros ante las posibles negociaciones que pueda haber", explicó el facultativo miembro del sindicato convocante Cesm-Omega, Alberto Escobar, "porque se supone que ahora es cuando la Gerencia se tiene que poner en contacto con nosotros", añadió.

Por su parte, el Sergas todavía no se ha pronunciado sobre la postura que adoptará la Gerencia; sobre todo después de que diese por desconvocado el paro, al ser aceptadas cinco de las siete condiciones propuestas por los médicos. La delegación negociadora de los facultativos sometió después el preacuerdo a una asamblea de afiliados al sindicato, que rechazó el principio de acuerdo.

El representante del sindicato apuntó, sin embargo, que de no tener respuesta y no mediar en los puntos reinvindicativos, "puramente de calidad asistencial, se propondrán nuevas jornadas de huelga". "De todas formas, desde el comité de huelga entendemos que éstos son días para la reflexión y entendemos que tendrán disposición de llamarnos y establecer acuerdos", dijo el facultativo.

Te puede interesar