Fallece cuando trabajaba en el interior de un túnel del AVE en Ourense

El operario comenzó a sentirse mal cuando estaba realizando trabajos de impermeabilización en el interior del túnel de O Corgo

Fallece cuando trabajaba en el interior de un túnel del AVE en Ourense

Un trabajador de 35 años con domicilio en Santiago (A Coruña), falleció en la tarde del lunes cuando trabajaba en las obras de apertura de la línea del tren de alta velocidad (AVE) en el municipio de Laza.

El operario comenzó a sentirse mal cuando estaba realizando trabajos de impermeabilización en el interior del túnel de O Corgo. Un compañero alertó a los servicios de emergencia y al lugar acudió Protección Civil, Guardia Civil y una ambulancia medicalizada, pero el personal sanitario no pudo reanimarlo. 

La Guardia Civil abrió una investigación para determinar las causas de la muerte y las primeras hipótesis apuntan, según pudo saber este periódico, a causas naturales, que el trabajador sufrió una parada cardiaca.

El fallecimiento conmocionó al resto de trabajadores, que acaban de incorporarse a sus puestos después de disfrutar el fin de semana con sus respectivas familias.