OBITUARIO

Ángela Pumar, una mujer ligada a Esgos y sus hijos

Ourense. 28-08-15. Provincia. Velorio da nai de Jose Luis Baltar Pumar no local social de Esgos.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Vecinos haciendo cola ante el local social de Esgos, para acudir al velatorio de Ángela Pumar.

La madre del expresidente de la Diputación será inhumada esta tarde

Este viernes fallecía Ángela Pumar Diéguez, madre del expresidente de la Diputación provincial, José Luis Baltar Pumar, y abuela del actual dirigente del organismo provincial, Manuel Baltar Blanco, a los 97 años, en su casa natal de Esgos (Nogueira de Ramuín).

El local social de la localidad, donde se instaló la capilla ardiente, se quedó pequeño en el día de ayer para acoger a las decenas de personas que llegaron a hacer cola para mostrar su pesar a la familia por el fallecimiento. Entre ellos, muchos vecinos, pero también personajes destacados de la vida política, cultural y social de Ourense, como el diputado popular Celso Delgado; el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Marín; el alcalde de Nogueira, César Parente; el gerente del Instituto Ourensano de Desarrollo Económico, José Manuel Rodríguez, o la también diputada Carmen Leyte, o artistas como la cantante María do Ceo.

Natural de Esgos, Ángela Pumar quedó viuda muy joven y se dedicó en cuerpo y alma a criar a sus hijos (José Luis, María de los Ángeles, Aurora, Antonia y María del Carmen). Vivió en Esgos toda su vida y permaneció estrechamente unida a ellos y al resto de su familia.

Esta tarde, a las 17,00 horas, está previsto el traslado del cuerpo desde el local social de Esgos hasta la iglesia parroquial de Santa María, donde se celebrarán los funerales, para trasladar posteriormente el féretro al panteón familiar del cementerio de la misma localidad.

Te puede interesar