ACCIDENTE DE TRÁFICO

Fallece una persona implicado en un accidente en el alto de Allariz

La víctima quedó atrapada mientras que el turismo del otro conductor ardió debido al impacto 

Antonio Garrido González, de 70 años y vecino de Solveira (A Merca), perdió la vida ayer en un accidente de tráfico al realizar un maniobra antirreglamentaria para acceder a la localidad de Taboadela, en tanto que se incorporó a la vía por un lugar prohibido de forma que invadió el carril por el que circulaba un Hyndai Tucson cuyo conductor, que bajaba del Alto de Allariz, resultó ileso.



El choque frontolateral ocurrió a las 10,30 horas de la mañana de ayer en el kilómetro 223 de la N-525, a su paso por Taboadela. Fue un particular quien llamó al CAE 112 Galicia para pedir ayuda. Tras indicar que serían necesarios los medios de excarcelación, el personal del 112 alertó a los bomberos de Ourense y a los de San Cibrao das Viñas. Los efectivos de la ciudad fueron los primeros en llegar, comprobando que la víctima había quedado atrapada tras el impacto entre el puerta, el salpicadero y el asiento al tiempo que el otro vehículo estaba ardiendo. Por este motivo, se dividieron en dos grupos, ayudando los bomberos del Polígono de San Cibrao en las labores de excarcelación.

La Guardia Civil de Tráfico, efectivos del GES de Pereiro de Aguiar y de Protección Civil de Ourense, así como los servicios sanitarios de urgencia también acudieron al lugar donde ocurrieron los hechos.

La víctima pereció en el acto debido al fuerte impacto entre los dos vehículos. De hecho, tan siquiera aparecen huella de frenada en el asfalto por la sorpresiva incorporación del turismo.

Te puede interesar