SUCESO

Un vecino de Carballiño fallece al ser arrollado por un tren en un viaducto

Pol, O Carballiño. 18-08-16. Sucesos. Morto na vía do Ave entre Pol e Seoane, No Carballiño.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El tramo de la vía ferroviaria entre Pol y Seoane.

Según el centro de Seguridad de Adif, falleció a las 12:30 horas del día de ayer en el kilómetro 20,5 de la línea de alta velocidad que conecta Ourense con Santiago y A Coruña; a su paso por Carballiño. 

Un vecino de Seoane (Carballiño), con iniciales C.B.R., de 38 años, falleció en la mañana de ayer al ser arrollado por un tren en un viaducto de la línea de alta velocidad (Ourense-Santiago) a su paso por la citada localidad.

El atropello se produjo a las 12,22  horas en una zona con difícil acceso, por donde la vía discurre vallada. El maquinista paró de inmediato y al lugar acudió Protección Civil de Carballiño, una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia con personal sanitario, pero éste no pudo hacer nada por salvarle la  vida, dado que el hombre, que con anterioridad se había descalzado y quitado el pantalón, falleció prácticamente en el acto.  Las autoridades judiciales recogían más tarde el cadáver con el objetivo de practicar la autopsia. Mientras, la Guardia Civil abría una investigación para determinar si el fallecido se arrojó a la vía por voluntad propia o cayó a consecuencia de un accidente.

El siniestro obligó a cortar el tráfico ferroviario en la zona durante cinco horas, hasta las 17,20, cuando el personal de Renfe y de Adif daban por restablecida la circulación entre Ourense y Santiago.

El cierre afectó a un total de nueve trenes, que llegaron a sus destinos con retraso que van desde una hora hasta los diez y nueve minutos. Solo un convoy tuvo que ser desviado por la línea de Vigo. 

Te puede interesar