SUCESO / OURENSE

Fallece un lucense tras invadir el carril contrario en la N-120

herido1_result
photo_camera El accidente tuvo lugar en la N-120, en un tramo recto.

En este mismo accidente, el primero mortal en carretera de 2015, dos personas resultaron heridas

Federico Javier Rodil López, de 52 años y vecino de Sarria, perdió la vida pocos minutos antes de la tres de la tarde de ayer, cuando circulaba en sentido Monforte de Lemos (Lugo) por la N-120, a su paso por Pereiro de Aguiar, en el kilómetro 453,600. El conductor, por motivos que se están investigando, invadió el carril contrario, en un tramo no habilitado para adelantar -hay doble línea continua-, lo que provocó una colisión con un turismo que circulaba en dirección Ourense y la salida de vía posterior del coche que iba detrás al tratar de esquivar el choque. En el accidente, otras dos personas resultaron heridas.

Pese a que será la autopsia la que arroje más datos, todo apunta a que el fallecido sufrió un despiste o bien algún episodio de somnolencia. Al lugar de los hechos, acudió un dotación del parque de Ourense, quien tuvo que excarcelar a la víctima mortal retirando el techo de su Ford Fiesta y el portón trasero. Asimismo, acudieron dos ambulancias y la Guardia Civil (tres dotaciones) de Tráfico, quien elaboró el atestado y reguló la circulación hasta que el fallecido fue evacuado.

El accidente de ayer, en una de las carreteras más peligrosas de la provincia, inaugura la estadística mortal de la Dirección General de Tráfico del año 2015, registro que contabiliza los muertos a 24 horas del siniestro. El pasado jueves también perecía uno de los ocho heridos, entre ellos tres menores de edad, en la colisión con tres turismos implicados que tuvo lugar también en la N-120 a su paso por A Rúa en la tarde del domingo día 5. En este caso, también hubo una invasión del carril contrario.

Te puede interesar