ACCIDENTE DE TRÁFICO

Una mujer de 75 años fallece en un choque contra un camión en Ourense

La víctima invadió el carril contrario en la carretera N-120, casi frente al embalse de Rivela

Una violenta colisión entre un automóvil y un camión articulado, ocurrido a las 13:45 horas de ayer en la N-120, a tres kilómetros de la ciudad, se saldó con una víctima mortal. Se trata de María Teresa A.D., de 75 años edad, que conducía un vehículo Citroen DS4 por el vial conocido popularmente como carretera de Os Peares.

Cuando circulaba por el kilómetro 563, prácticamente a la altura del embalse de Rivela y dentro del término municipal de Ourense, chocó frontalmente contra un camión que circulaba en sentido salida de la ciudad.

La Guardia Civil está investigando qué pudo ocurrir para que el vehículo invadiese el carril contrario en un lugar cercano a una curva a la izquierda, en dirección Ourense.

El accidente movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, servicios sanitarios del 061 y Bomberos de la ciudad, cuyo trabajo fue fundamental para poder excarcelar a la víctima, aprisionada en el amasijo de hierros en el que quedó convertido el coche. Los servicios médicos, de hecho, lo único que pudieron hacer es certificar el fallecimiento.

La Guardia Civil, ha destacado precisamente "la laboriosa actuación de los bomberos, que llevaron a cabo una excarcelación muy complicada.

EL TRÁFICO

Como consecuencia del accidente, se produjeron retenciones en la N-120, incluso llegó a quedar cortada a la circulación porque la posición en la que quedaron los vehículos implicados imposibilitaba canalizar la circulación. 

La Guardia Civil de Tráfico se encargó de desviar la circulación por la antigua carretera de Monforte, aunque con la circulación muy lenta por la estrechez de la calzada y por la que ya apenas circulan vehículos pesados. Cuatro patrullas de motoristas y un equipo de atestados fueron los encargados de controlar esta vía alternativa. Finalmente, la circulación por la N-120 quedó restablecida a las 16:30 horas. El lugar donde se produjo el accidente es un tramo con visibilidad y prácticamente el único sin línea continua entre Os Peares hasta la entrada a la ciudad. 

Te puede interesar