ASESINATO EN OURENSE

La familia de Socorro Pérez, pesimista con la resolución del asesinato

Los pocos avances en el caso amenazan con poner fin al procedimiento judicial que todavía está abierto

Fotografía del homenaje en el primer aniversario de la muerte de Socorro Pérez.
Fotografía del homenaje en el primer aniversario de la muerte de Socorro Pérez.
La familia de Socorro Pérez, pesimista con la resolución del asesinato

La resolución del asesinato de Diana Quer, con la identificación y detención del presunto autor de la muerte de la joven en la localidad coruñesa de Rianxo tras 496 días desde la desaparición, no ha cambiado, sin embargo, el estado anímico de la familia de Socorro Pérez, la ourensana que fue hallada muerta el 6 de junio de 2015 con signos de violencia en el entorno del Seminario, en relación a un desenlace en este caso.

El portavoz de la familia, Jesús María Pérez, asegura que continúan sin ningún tipo de noticia de los investigadores sobre posibles avances en el caso que permitan conocer el autor del asesinato de la mujer, de 43 años. "Somos pesimistas", asegura Pérez, molesto por el procedimiento que se ha seguido desde que se conoció el crimen, destacando que es necesaria que haya una resolución como la de Diana Quer.

"Seguro que se resolverá de una manera accidental y fortuita al no haber un móvil claro. Se ha hecho todo de manera un poco chapucera, tenía que haber sido todo de otra manera. Hubo muchos fallos en los primeros días. La incertidumbre que vivimos es inigualable, todo caso debería tener un final, que es siempre triste pero un alivio", comenta el portavoz de la familia, que alberga "alguna esperanza" por el hecho de que el procedimiento judicial que tiene entre manos el Juzgado de Instrucción número 2 continúe abierto.

Sin embargo, según pudo saber este periódico, los pocos avances que se están consiguiendo en la investigación del asesinato amenazan con poner punto y final al procedimiento, bajo secreto de sumario y en manos del titular de este juzgado, Luis Doval. Según los últimos datos desvelados por la Policía Nacional, el círculo de sospechosos se había establecido en medio centenar

En este sentido, Jesús María Pérez censura la falta de información que tiene la familia de Socrro Pérez. "Estamos tristes, con una situación de gran orfandad porque nadie nos dice nada ni nos informa desde la Policía, pese a que nosotros dimos datos de todo tipo", explica el portavoz familiar, que echa en falta más medios en la investigación: "Ya quisiéramos la décima parte de los medios humanos y técnicos que ha habido en el caso de Diana Quer, no estoy diciendo que no haya interés en resolver el caso, pero nuestras esperanzas son mínimas, salvo que pase algo de rebote".

                                                   


Recuerda Jesús María Pérez que "debería haber una gran angustia" en Ourense "por tener un asesino, un depredador sexual viviendo entre nosotros, que le puede hacer a cualquiera lo que a Socorro".

Por esta razón, hace un llamamiento, tanto a las autoridades como a la sociedad en general, para poner en primer plano el caso de la mujer asesinada. "Es muy importante el apoyo mediático, y también exijo a las autoridades que pongan todo el empeño para poner a ese asesino a disposición de la justicia, ya que existe una alarma social de que pueda volver a repetirse". 


Pérez ha subrayado que el asunto está "bajo secreto de sumario" y ha mostrado su esperanza de que "tiene que haber algo" que permita aclarar el crimen