CRIMEN SOCORRO PÉREZ

Familiares y amigos de Socorro Pérez: "Cada día que pasa es una losa"

Cerca de doscientas personas guardaron cinco minutos de silencio cuando se cumple un año de la muerte violenta de la mujer ourensana de 43 años

Un año después del asesinato de Socorro Pérez, las reivindicaciones de sus familiares y amigos no cesan. Ayer, con motivo del primer aniversario de su muerte, se concentraron frente a la Subdelegación del Gobierno para pedir de nuevo"justicia, más medios y un mayor celo policial para dar con el asesino o asesinos" de la ourensana, explicó el portavoz de la familia y primo de Socorro, Jesús María Pérez, tras guardar cinco minutos de silencio en honor a la víctima. "Cada día que pasa es una tragedia", explicó, por lo que instó, una vez más, a la Policía Nacional a "que agilice las investigaciones".

A este respecto se pronunció ayer el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, quien comprende "a la perfección el sentimiento de dolor" de los cercanos a Socorro Pérez, por lo que "nos solidarizamos con su sufrimiento".

Asimismo, Castro destacó que "en este caso el único culpable es el asesino o asesinos de esta mujer. No se puede pretender desviar a instancias o instituciones la realidad", en relación a las palabras del portavoz de la familia, quien aludió en varias ocasiones a la"concurrencia en errores graves" en los pasos de la investigación.

Precisamente, una de sus mayores reivindicaciones es que "el caso de mi prima no caiga en el cajón del olvido". Roberto Castro volvió a insistir ayer en que "la Policía sigue trabajando para el esclarecimiento de los hechos" y aseguró que "en ningún momento se va a dejar de lado el crimen de Socorro Pérez", precisando que este es "uno de los principales retos" del nuevo comisario, Antonio Álvarez.

Te puede interesar