cultura

Fantasía y crítica toman los escenarios del FITO

La segunda jornada del Festival de Teatro salió a la calle con un espectáculo familiar

La segunda jornada del Festival Internacional de Teatro de Ourense (FITO) tomó el pulso a la calle con el espectáculo de la compañía Tirititantes y realizó una fuerte apuesta en el ámbito de la expresión teatral con la obra "Dionisos Aut" que realiza una síntesis exacta de la trayectoria de la compañía argentina El Rayo Misterioso.

La compañía Titiritantes llevó su pasacalles "Ulterior, el viaje" a la rúa do Paseo. El espectáculo, con el profesor Cópernico, un científico loco, como protagonista, hizo las delicias de los más pequeños. Las aventuras de personajes tan variopintos como Segundo, que anda sobre una bola gigante de hojalata, Ainé , la mujer pájaro, que cautiva con sus acrobacias y los dragosaurios, sorprendieron al público.

El broche de oro de la jornada llegó de la mano de los argentinos de El Rayo Misterioso con su espectáculo "Dionisos Aut", una pieza teatral que representa una crítica a la sociedad capitalista en la que se confronta la poética con discursos y personajes contemporáneos. El espectáculo jugó con una visión apocalíptica de la humanidad a través de un friso de imágenes móviles.

El estreno de Matarile Teatro, la pintura de Miró y el pensamiento de María Zambrano

El FITO encara hoy una de sus jornadas más intensas. A las 19,00 horas el espectáculo "Mirá! Miró! Mirando!" busca la complicidad de los más pequeños a través de la pintura. El segundo escenario será el Teatro Principal, donde Karlik Danza quiso rendir homenaje a la filósofa española María Zambrano. Y por último, el estreno de Matarile Teatro, compañía pionera en el teatro innovador.