EN OURENSE

Fascinando a los Kennedy

Kick Kennedy, hija de Robert Kennedy junior y nieta de Bob Kennedy, se lo pasó en grande visitando algunos de los enclaves de la provincia, como confiesa esta semana en una conocida revista del papel couché. 

Peter y Julianne, amigos de Kick Kennedy -en el centro-, junto a Elena Baltar y Manuel Baltar.
Peter y Julianne, amigos de Kick Kennedy -en el centro-, junto a Elena Baltar y Manuel Baltar.
Fascinando a los Kennedy

Una firme promesa de Hollywood se ha quedado prendada de la provincia de Ourense tras una visita para conocer una parte de las bondades de su entorno natural y su riqueza gastronómica. Una actriz criada en el seno de una de las familias más reconocidas de Estados Unidos. Kick Kennedy, nieta de Robert Francis "Bobby" Kennedy, uno de los hermanos menores del presidente americano JFK, e hija de Robert Kennedy Jr, estuvo en España para hacer el Camino de Santiago desde los Pirineos. Al llegar a la capital gallega, no lo dudó un segundo, e invitada por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, pasó unos días en la provincia.

Lo relata esta semana en la revista Hola, donde hace un repaso a su vida y cuenta sus experiencias en tierras españolas. De todas ellas, destaca su viaje a Ourense en el mes de septiembre, donde explica que pasó "unos días maravillosos" visitando, entre otros lugares, "las fuentes termales y una antigua cripta gallega". Tampoco se queda corta en halagos hacia el camino francés. "El camino era fascinante, muy exigente a nivel físico y refrescante en el plano espiritual", asegura en la entrevista concedida a la revista de celebrities.

Todo surge de la relación de Baltar con Robert Kennedy, su progenitor, quien le recomendó visitar una provincia que le encanta tras su participación en la reunión de Partenalia y protagonizar el Foro La Región. Ella no lo dudó y contactó con Baltar, que ejerció de cicerone durante su estancia. A ella se le vio apasionada conociendo las bondades sanitarias de las fuentes termales de As Burgas y visitando la Ribeira Sacra. No lo hizo sola, sino que llegó acompañada de sus amigos Peter y Julianne.

Uno de los momentos más recordados de su visita fue la visita al monasterio de San Pedro de Rocas, "que les impresionó", en palabras de Baltar. Allí, coincidieron con el legendario grupo Luar na Lubre, que estaba grabando su último trabajo, cuyo técnico de sonido era, además, originario del pueblo de donde partieron para hacer le Camino, Saint Jean-Pied-de-Port. Kathleen Alexandra Kennedy (el nombre de pila de Kick, que coincide con los nombres de dos de las hijas de Baltar: Catalina y Alejandra) y sus amigos hicieron parada también en el Castillo de Maceda, donde degustaron arroz con androlla, una de las especialidades de Carlos Parra, y por los Balcones de Madrid, antes de degustar una merienda en las casa del presidente provincial en As Vendas (Esgos) y realizar algunas compras en la ciudad.

No será este el último encuentro, ya que Baltar confirma que han quedado de nuevo para verse en 2018: "Les impresionó Ourense desde todos los ámbitos".