ENTREVISTA | VIDA

Faylinn, música desde el reino de las hadas

Ourense 17/8/2017 A CXova da Meiga, grupo musuca
photo_camera Faylinn camina en busca del éxito musical

Faylinn es un proyecto de pop rock ourensano que nació en el año 2016 formado por músicos de la escena local con un amplio bagaje musical en su mochila y participación en grupos de cierto calado internacional, cómo Charly García o Fito Páez, a los que se unen jóvenes talentos emergentes

De inspiración gaélica viene su nombre, Faylinn, "reino de hadas". Más "terrenal" son las influencias de esta banda: desde los Beatles o Pink Floyd a Iron Maiden o Mike Oldfield. Inmersos en la grabación de "Camino", su primer trabajo musical, tienen puesta la cuenta atrás para subirse a los escenarios y mostrar ante el público todo su carisma y calidad musical. 

Faylinn es un proyecto de pop rock ourensano que nació en el año 2016 formado por músicos de la escena local con un amplio bagaje musical en su mochila y participación en grupos de cierto calado internacional, cómo Charly García o Fito Páez, a los que se unen jóvenes talentos emergentes. Ahora están inmersos en la grabación de su primer trabajo que, bajo el título de "Camino", busca sorprender con estilo propio.

¿Cómo comenzó Faylinn? 
La idea de crear una banda de temas propios nació cuando se conocieron Gustavo y Carlos hace cosa de cuatro años y decidieron buscar músicos para este proyecto. De esa idea salió "Atrapasueños", banda que dio varios conciertos en Ourense. A raíz de la incorporación al proyecto de Toño en el teclado, y de un nuevo guitarrista, Alberto, en sustitución de Emilio, se decidió cambiar de nombre, pasando a llamarse Faylinn, que en gaélico significa "reino de hadas".

¿De qué estilos musicales bebe? 
Nuestro estilo se reconoce por sus "riffs" pegadizos que envuelven la fina voz de nuestra cantante de la que algunos dicen que se parece un poco a la de Amaia Montero.

Subidos a un escenario, ¿qué es lo que más les gusta?
Intentamos estructurar nuestros conciertos para que el público se sienta partícipe de una gran fiesta y no mero espectador. Estamos satisfechos cuando lo logramos y vemos que lo disfrutan. 
Sacar un disco es un sueño para todo músico. Ahora mismo están grabando “Caminos", ¿cómo es el  proceso? ¿Qué presentan con este trabajo?  
Nosotros tenemos la ventaja de contar con nuestro propio estudio de grabación y nuestro propio ingeniero de sonido. Por ello podemos dedicarle tiempo a la grabación. Hemos acabado cuatro de los ocho temas de "Caminos" y aprovecharemos el verano para darle un nuevo empujón al proyecto. 

¿Alguna canción favorita?
Para nosotros es difícil nombrar favorita a cualquiera de las canciones, pero si acaso destacaría dos de los temas del disco, "Caminos" y "Mal Sueño". 

¿Cómo os sentís ante este proyecto?
Muy ilusionados, con ganas de que vea ya la luz.

¿Qué buscan acercar al público con este trabajo?
Nuestra música debe invitar a pasar un buen rato, tanto al público cómo a nosotros. Eso es lo que intentamos plasmar en este trabajo.

¿Cómo ven el panorama musical actual? ¿Es difícil abrirse camino? 
Ser músico hoy en día es sinónimo a ser masoquista. Es muy difícil darse a conocer sin una costosa campaña de marketing detrás. Para bandas noveles escasean las oportunidades de tocar ante público y si las hay suelen ser en unas condiciones que no compensan el esfuerzo económico que has realizado hasta llegar ahí. Lo dicho, algo de masoquista debemos tener los que seguimos en esto.

¿Cuáles son sus próximos proyectos?
Acabar el disco y dedicarnos a lo que nos gusta: ¡Los conciertos cara a cara con el público!

Te puede interesar