URBANISMO

La Federación Limiar estudia los cambios del futuro PXOM

En estos días, se han presentado tres alegaciones, planteadas por Cogami, una arquitecta de A Coruña y un vecino de la ciudad

La Federación Limiar estudia los cambios del futuro PXOM

La Federación Limiar se ha puesto manos a la obra para informar a los vecinos de los barrios de Ourense de las implicaciones que puede tener para ellos la aprobación del nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

El representante de la federación en la junta de área de urbanismo comentó ayer a los grupos políticos que el técnico al que han encargado la redacción de un informe ya ha avanzado en su elaboración y que, una vez que se complete, será presentado por registro en el Concello, con el objetivo de que pueda servir de apoyo.

"Es un análisis constructivo, en el que queremos reflejar las modificaciones respecto al documento aprobado inicialmente y que la gente pueda saber cómo van a quedar las cosas", explica el presidente de Limiar, Manuel Mosquera.

Avances en accesibilidad

En la junta de área de urbanismo, el concejal delegado, José Cudeiro, informó también sobre los avances que se han registrado en la ordenanza de accesibilidad, actualmente en tramitación y cuya exposición pública en la web municipal ha concluido.

En estos días, se han presentado tres alegaciones, planteadas por Cogami, una arquitecta de A Coruña y un vecino de la ciudad, señaló Cudeiro, que informó sobre los pasos siguientes que debe dar la norma. En primer lugar, se analizarán las propuestas y luego será el turno de los partidos políticos, que podrán realizar sus aportaciones para mejorar el contenido de la futura ordenanza.