ANIVERSARIO

El Grupo Cuevas celebra su 150 aniversario como "pilar" de la economía

El acto fue presentado por Luján Argüelles y reunió al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices, y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, entre otros cargos

El Grupo Cuevas celebra su 150 aniversario como "pilar" de la economía

El Grupo Cuevas ha celebrado este sábado su 150 aniversario, con un acto que ha congregado a políticos, empresarios, trabajadores y familiares que quisieron apoyar a este grupo orensano que se consolida como un "pilar fundamental" de la economía gallega y una de las pocas empresas familiares de España que han llegado a esta cifra redonda.

Antes del comienzo del acto, el director general del grupo, Artur Yuste, ha asegurado, en declaraciones a los medios, que es "un orgullo" poder continuar celebrando logros de esta empresa, fuertemente vinculada con el marrón glacé, con la máxima de que trabajadores y clientes "se sientan felices".

Así lo ha indicado antes del inicio del acto, conducido por la popular presentadora Luján Argüelles, y que ha reunido al titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo; el presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices, y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, entre otros cargos.

Durante la ceremonia, no faltó la música, así como tampoco un emotivo repaso por la historia del grupo y los grandes acontecimientos ocurridos en el mundo durante el último siglo y medio.

En su intervención, Yuste ha manifestado su ilusión por poder celebrar los 150 años con la misma premisa que se creó, "seguir siendo una empresa orensana", aportando valor a la sociedad y con vocación de "seguir creciendo".

Como ejemplo, ha puesto en valor el "reconocimiento internacional" que tiene su producto estrella, el marrón glacé, alimento que se exporta a países de todo el mundo y su consolidación en la línea de supermercados y en otros sectores.

Por su parte, el titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha resaltado a su llegada al Auditorio orensano la "identificación" de esta empresa con Galicia y que le ha permitido situarse como una de las "14 empresas en España que tienen 150 años".

En palabras de Núñez Feijóo, Cuevas es "un referente" de "innovación, distribución, logística, productos gallegos", reconocida por haber sido capaz de dar valor añadido a la castaña gallega "bajo la marca marrón glacé", que ha llegado a países "como Asia".

Por todo ello, ha ratificado el apoyo del Gobierno gallego a las empresas familiares, que son "un pilar fundamental de la economía gallega, resaltando los cerca de 700 trabajadores con los que cuenta la empresa

"Trabajamos cada día para que dispongan del apoyo que precisen para ser más competitivas, para innovar más, para exportar más y para diversificar mercados", ha añadido Feijóo, quien ha resaltado las diferentes acciones comerciales promovidas por la Xunta para favorecer la internacionalización de las empresas gallegas.

Por su parte, el alcalde de Ourense ha aplaudido la "celebración insigne" de esta empresa, que ha situado como "referente de innovación" y como "una de las empresas más antiguas de España" gracias a "su tesón y el trabajo bien hecho"

Por ello, ha pedido "amplitud de miras" para que las empresas se puedan asentar en Ourense y que ese valor "revierta en la creación de empleo".

El grupo pone con este acto, en el que no faltó la alfombra roja, el colofón a los organizados a lo largo de este año para celebrar sus 150 años, bajo el lema "Jóvenes Centenarios", símbolo de "innovación y emoción, modernidad y tradición", donde no faltaron las campañas de fidelización, exposiciones, o el concurso Ignacio de las Cuevas de creatividad artística, así como acciones a pie de calle.