Fernando Méndez firmó ejemplares de su nueva novela

photo_camera Fernando Méndez.

La firma de ejemplares supuso la presentación pública de la novela "Nunca guardes las cosas rotas’" en Ourense.

La mirada inocente de Sebas, un niño de diez años, es la guía que lleva al lector por los sentimientos, sensaciones y realidades de un país en guerra. Esa es la base sobre la que se asienta la novela "Nunca guardes las cosas rotas’" del escritor ourensano Fernando Méndez, quien ayer firmó ejemplares de su libro en La Región, en el Paseo, dentro de la actividad tertulias con autor.

Los ourensanos que participaron en este evento tuvieron la ocasión de preguntar al autor por los secretos, orígenes y veracidad de esta historia que arranca en el otoño de 1936 y que resulta conmovedora y no deja indiferente a ningún lector.

Esta novela, que logró el premio del "VI Certamen de Novela Ciudad de Almería", organizado por la Asociación Cultural "Balbín París", en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, y al que se presentaron 87 relatos.

Para Fernando Méndez, “una foto, un país en guerra y un amor oculto. Tres cosas rotas que un niño de 10 años intenta unir para encontrar respuestas. Pero hay un problema: el mundo es de los mayores, no está hecho para niños”.

La firma de ejemplares supuso la presentación pública de la novela en Ourense. Según asegura el autor, “el mundo está hecho para los mayores, que no pensamos en el daño que hacemos con nuestras acciones a los pequeños. Con esta obra reivindico que busquemos en nuestro interior el niño que todos llevamos dentro”.

Te puede interesar