POLÍTICA

Ferraz dilata la decisión sobre las listas del PSOE en Ourense

Marina Ortega, la favorita de la dirección gallega para aspirar al Congreso

Marina Ortega, Juan Carlos Francisco y Miguel Bautista.
Marina Ortega, Juan Carlos Francisco y Miguel Bautista.
Ferraz dilata la decisión sobre las listas del PSOE en Ourense

La partida sobre los candidatos que presentará el PSOE ourensano en las próximas citas electorales se juega en Madrid, concretamente en la sede de Ferraz, en la que la Comisión Federal de Listas ultima estos días la propuesta que presentará este domingo para ser refrendada por el Comité Federal, presidido por Pedro Sánchez.

Este órgano será el encargado de decidir tanto en lo que respecta a las Elecciones Generales como en los municipios de más de 50.000 habitantes para las elecciones locales de mayo, entre los que está la ciudad de Ourense. Según fuentes consultadas con conexión directa con la reunión en Ferraz, este jueves no se adoptó ninguna resolución oficial sobre las listas ourensanas.

Para el 28 de abril, por su parte, todo apunta a que las intenciones de la dirección gallega del PSOE de situar a cuatro mujeres como cabezas de lista al Congreso derivará en que la actual edil en Carballiño y jefa de gabinete de la Subdelegación, Marina Ortega, concurra como número uno a la Cámara Baja.

Las agrupaciones provinciales también otorgaron su confianza al secretario de organización del PSOE ourensano, Juan Carlos Rivera, para ocupar los puestos de salida, barajándose su nombre tanto para el Congreso como para el Senado. Es en la Cámara Alta en la que también cuenta con opciones el actual alcalde de Petín, Miguel Bautista, que pondrá en mayo fin a su vida municipal tras dos décadas de regidor. La militante Eva Maldonado fue la que más apoyos recibió por parte de la militancia.


Ciudad


Donde más tensión hay es en la agrupación de la ciudad de Ourense, ya que la propuesta del candidato, José Ángel Vázquez Barquero, con Óscar Pérez y Benita Salgado en los puestos altos, fue laminada por la dirección provincial, que trasladó una lista respetando los votos de la militancia, incorporando a Javier Rey y Rosa Martínez. Ferraz tendrá la última palabra.