XII EDICIÓN

El Festival de Blues incluirá una clase magistral y una jam session

En el cartel tendrán protagonismo artistas como Marcos Bonfanti y Richard Ray Farrel

Masterclass de guitarra y jam sessions, para músicos aficionados y profesionales, a cargo de Virgil McMahon, considerado mejor guitarrista europeo en los European Blues Awards, y The Accelerators, su banda, son las novedades que se incorporan a la duodécima edición del Festival de Blues que organiza el Teatro Principal y que fue presentada ayer.

Este evento arrancará el próximo viernes, día 16, a las 22,00 horas, con la actuación del neoyorquino afincado en Málaga, Richard Ray Farrell, un músico que recoge la pureza y tradición del blues de Mississipi y de Chicago, y con 35 años de trayectoria a las espaldas, durante los cuales colaboró, entre otros, con artistas de la talla de Raimundo Amador.

El siguiente día, el 17 de octubre, será el turno para Marcus Bonfanti, considerado como uno de los mejores guitarristas del momento que, con su banda, interpretará temas de rock blues.

El cartel de esta edición del festival fue presentado ayer por el productor del festival, Alfonso Cito, acompañado por la directora del Teatro Principal, Olga Mojón.

El concierto de Marcus Bonfanti, calificado por la prensa británica como la mezcla perfecta entre Seasick Steve y Jimmy Page, va dirigido a un público más joven, ya que según explicó Alfonso Cito, "ofrece un estilo más abierto, más clásico, con influencias del blues de Nueva Orleans y de Chicago y de Texas". Cito destacó también que el objetivo "es ofrecer un blues más clásico y otro más moderno, a fin de captar a todo tipo de público".

Los organizadores del festival también aseguraron que no descartaban la posibilidad de buscar alternativas para ampliar el programa del festival:"Podríamos incluir el próximo año teloneros, con grupos gallegos o del resto de España para presentar nuevos valores". Esta idea, según Olga Mojón, dependerá "de la demanda del público, ya que en anteriores ediciones la afluencia del público no fue muy importante con grupos menos conocidos".

Te puede interesar