QUINTA EDICIÓN

El festival de Live for Madness ayudará 
al Banco de Alimentos

FESTIVAL_result
photo_camera Cecilio Santalices e Iván Nieto durante la presentación del festival musical.

La quinta edición del festival ourensano tendrá lugar el sábado 19 en el Campo da Feira y contará con la participación de seis grupos que fueron seleccionados entre más de 240 bandas de toda la geografía nacional

Un año más, el Live for Madness Metal Fest regresa a la ciudad y vuelve a renovar su convenio de colaboración con el Banco de Alimentos. La quinta edición del festival ourensano tendrá lugar el sábado 19 en el Campo da Feira y contará con la participación de seis grupos que fueron seleccionados entre más de 240 bandas de toda la geografía nacional. El evento fue presentado ayer en El Pueblo Café Cultural y corrió a cargo del director del festival, Iván Nieto, y del presidente del Banco de Alimentos, Cecilio Santalices.

"La cita tendrá lugar en el Campo da Feira, un recinto que supone un salto muy importante en la historia del festival. Pasa de realizarse en una sala como es la Sala Berlín a hacerse en un recinto mucho más amplio y que está cubierto por lo que estamos protegidos de posibles condiciones adversas", comentaba Iván Nieto. Gracias al nuevo recinto, se ha podido ampliar el cartel de esta edición y se contará con seis bandas, de las cuales cuatro son gallegas. Se trata de la ourensana Vermis Antecessor, de la Agónica de Vigo, de la ferrolana Wisdom y Raze de As Pontes. También se contará con la actuación de la banda Childrain y del grupo Evil Impulse, procedente de Ciudad Real. Las puertas estarán abiertas al público desde las 18.00 horas pero no será hasta las 19.30 cuando comiencen las actuaciones musicales.

Una de las novedades de esta edición es la renovación del acuerdo con el Resurrection Fest. De esta manera, uno de los grupos que actuarán el próximo sábado 19 tendrán la posibilidad de darse a conocer en el Resurrection Fest de Viveiro del 2016. "El objetivo del festival es la promoción y el lanzamiento de las bandas metal españolas", señalaba Iván Nieto durante la presentación.

El Madness 2015 también colaborará con el Banco de Alimentos de manera que se donará a la entidad el cinco por ciento de la recaudación de las 250 primeras entradas vendidas. "Nosotros ese día estaremos allí con nuestra furgoneta dispuestos a recoger todos los alimentos que traigan los asistentes", comentaba Cecilio Santalices.

Te puede interesar