OURENSE

Fidalgo acusa al Gobierno de abaratar la llegada del AVE

Le recriminó que "después de tres años de gobierno del PP, sigue sin entrar en servicio un kilómetro nuevo de Alta Velocidad"

El senador del PSOE por Ourense, Miguel Fidalgo, exigió al Gobierno que ejecute la línea de Alta Velocidad a Galicia "en las mismas condiciones que el resto de España y en el plazo comprometido" durante la formulación de una pregunta oral al secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar en la Comisión de Fomento del Senado.

Fidalgo le recriminó que "después de tres años de gobierno del PP, sigue sin entrar en servicio un kilómetro nuevo de Alta Velocidad" y aseguró que Pastor "puso patas arriba" toda la obra pendiente, de modo que se han modificado tramos entre Puebla de Sanabria y Ourense "para construir una única vía y, en algún caso, prescindir de uno de los túneles para ahorrar unos pocos euros".
Pero el secretario de Estado considera que el panorama descrito por el senador socialista "difícilmente encaja con la realidad". Según dijo, los tramos Olmedo-Zamora, Zamora-Lubián y Lubián-Taboadela se han finalizado o se están ejecutando las obras de plataforma, se ha iniciado el montaje de vía y están adjudicadas las instalaciones de seguridad y comunicaciones. En cuanto a la conexión Taboadela-Ourense, recordó que Fomento presentó en 2013 una nueva solución consensuada y que Medio Ambiente dijo que había que volver a hacer un estudio de impacto medioambiental.

Te puede interesar