VERANO

Amencer dice hasta pronto por todo lo alto

Amencer despidió con una espectacular foto de familia la trigésima edición del campamento urbano 

Sofía Godoy, junto a dos coordinadores y los participantes en la última convocatoria de la asociación.
Sofía Godoy, junto a dos coordinadores y los participantes en la última convocatoria de la asociación.
Amencer dice hasta pronto por todo lo alto

El campamento urbano de Amencer celebró una cifra redonda, 30 años, con una espectacular foto de familia en las escaleras de la iglesia Santa María La Mayor, a la que se unió una fiesta de la espuma en el colegio Salesianos. La concejala Sofía Godoy no pudo resistirse y ante el cántico de los chavales ("que se la ponga, que se la ponga") se vistió una camiseta blanca, al estilo Carmena o Cifuentes cuando Real Madrid o Atlético ganan un título, a la que unió un pañuelo rojo al más puro estilo sanferminero.

Del 1 al 11 se extendió la trigésima edición de unos campamentos de verano que tienen mucho de diversión pero también de educación. Manuel Seguín, uno de los coordinadores, detalló al término del acto de despedida que "este campamento está pensado como una forma de conciliación para la gente que necesita de él, pero tenemos claro que no es una guardería. Tiene objetivos educativos, buscamos una ciudadanía activa, que sea participativo, nos importa la igualdad de género... Pero sobre todo que eduque".

Con dos grupos de edades, entre 8 y 16 años y mayores de 16, Seguín añade que "con el paso de los años hemos ido ganando adeptos. En esta edición habremos sido unos 700, a los que habría que añadir más de 150 voluntarios. Se puede decir que movemos más de un millar de personas".

"Muchos de los que en su día fueron al campamento como participantes van ahora como voluntarios. Dice mucho de todos", finalizó Seguín.

En estos días de agosto, los jovencitos han visitado varias villas de la provincia y ciudades como Vigo. Y han celebrado el Día de la Cultura, de la Naturaleza o del Agua.