ENTREVISTA

Fino Oyonarte: "Si quieres cumplir tus sueños tienes que ponerte a trabajar"

Esta noche actúa en el Torgal en acústico a partir de las 20,30 horas, un escenario ya conocido para Oyonarte

Fino Oyonarte.
Fino Oyonarte.
Fino Oyonarte: "Si quieres cumplir tus sueños tienes que ponerte a trabajar"

El músico Fino Oyonarte, bajista de Los Enemigos, demuestra su versatilidad artística con su primer trabajo en solitario, "Sueños y tormentas", cuyas canciones ha trabajado "de arriba a abajo"-desde sus letras hasta su producción-, tal y como explica. Esta noche actúa en el Torgal en acústico a partir de las 20,30 horas, un escenario ya conocido para Oyonarte. 

Esta no es su primera vez en el Torgal.

No, ya actué con Cristina Plaza, con la formación Clovis, hace tiempo. Fue uno de los primeros conciertos que hacíamos en acústico, en el 2006 más o menos, y nos quedamos muy sorprendidos del ambiente que había en el concierto y del respeto del público. La verdad es que recuerdo con mucho cariño esa actuación y tengo muchas ganas de volver.

Ahora vuelve, pero se sube usted solo al escenario.

He hecho varios conciertos solo y también algunos con un trío de cuerda. Por el momento no pude hacer conciertos con banda, pero sí lo haré para terminar en Madrid. De todos modos, ir yo solo en formato acústico también me gusta, reflejan como he compuesto y escrito las canciones. El disco tiene arreglos, pero tampoco es demasiado bizarro, es sutil.

¿Por qué en solitario?

Hace tres años, por suerte o por desgracia, tuve un percance de salud y esa misma noche decidí proponorme hacer canciones mías. Deseaba hacerlo pero estaba posponiendo por otros proyectos. Era un sueño que tenía ahí que no se cumplía, pero si los quieres cumplir tienes que ponerte a trabajar.

¿De qué hablan estos temas?

El hilo conductor es el paso del tiempo, una reflexión que he hecho porque llevo 30 años dedicándome a la música, a lo que me gusta. A lo largo del disco hay reflexiones, imágenes del pasado y del presente, historias de amor, el apoyo del compañerismo, la pérdida, una canción dedicada a mis padres... Son temas de una época introspectiva.