OURENSE

El fiscal pide 16 años de prisión para un atracador encapuchado

Le acusa de cuatro asaltos en A Ponte

El Juzgado de lo Penal 1 verá el 10 julio el caso del hombre detenido en el verano del pasado año tras un a sucesión de atracos perpetrados en distintos negocios de la ciudad en la que el autor ocultaba su rostro. Tanto con un casco de moto como con una "braga". Todo valía.

El ministerio fiscal reclama un total de 16 años de prisión para Eugenio G.F, de 40 años, por cuatro robos con violencia, todos ellos fechados en un corto periodo de tiempo: entre finales de julio y el 23 de agosto. En el primero de los atracos tuvo como escenario un estanco en la calle San Rosendo. El supuesto asaltante, quien ocultó su rostro con un casco de moto, intimidó con una cuchillo a la dependienta a la que se lo colocó en el estómago para obligarla a introducirse en un almacén situado en la parte trasera del negocio. El botín, en esa ocasión, consistió en 300 euros que había en la caja registradora y cinco cartones de tabaco valorados en 225 euros.

El siguiente robo violento ocurrió el seis de agosto en un frutería de la avenida de Santiago. Según el fiscal, el inculpado ocultó sus rasgos fisonómicos con un disfraz tipo "braga" y empleó una pistola para amedrentar a la empleada. El ladrón, bajo amenazas, consiguió apoderarse de 150 euros. En este caso, siguió el mismo guión y obligó a la dependienta a introducirse en la trastienda del negocio.

El ministerio fiscal inculpa a Eugenio G.F. de otro atraco en A Ponte el 15 de agosto. El asalto tuvo como objetivo una panadería de la calle Vicente Risco. En ese momento, además de la empleada había una clienta, por lo que apenas pudo coger los 60 euros que había en la caja. En esa ocasión, el asaltante también ocultaba el rostro con una sudadera con capucha y una braga en la cara.

El último robo violento con uso de armas que se le atribuye ocurrió el 23 d agosto en un banco de la calle Vicente Risco. En este caso el botín fue mucho más elevado: una cartera con 1.750 euros y dos sobres con dinero (800 euros), además de unos 300 gramos de oro.

El fiscal en su petición de pena tiene presente una atenuante de drogadicción.

Te puede interesar