OURENSE

Piden nueve años para el dueño de un club por prostitución

Acusado por sendos delitos de prostitución e inmigración ilegal, o contra los derechos de los trabajadores extranjeros

El fiscal pide nueve años de prisión para el que fue dueño del club "Dolce Vita", emplazado en el Concello de A Gudiña (Ourense), por sendos delitos de prostitución e inmigración ilegal, o contra los derechos de los trabajadores extranjeros, por retener "contra su voluntad" a una mujer procedente de Paraguay.

Según fuentes jurídicas, el fiscal relata que la mujer viajó desde su país de origen a Madrid para un trabajo. En la capital pasó la noche con el acusado, Nuno Miguel C.R., en un hotel y viajaron después hasta el local en A Gudiña, donde permaneció hasta el cierre del club, en el verano del año 2011.

La acusación pública pide tres años de prisión por un delito de prostitución, además de una multa de 6.500 euros y seis años por un delito de inmigración ilegal.

La mujer fue encontrada meses después de su llegada en el club "Felinas", situado en el alto de Fumaces, en Verín, por la Guardia Civil, que entró a las instalaciones para investigar el atraco a un almacén de supermercados de la zona. Los propietarios del local fueron detenidos en el mes de febrero de 2012 y condenados a prisión en 2014, uno por su participación en el atraco y otro por tráfico de drogas.

La defensa del expropietario del "Dolce Vita" pedirá su libre absolución al no considerar acreditados los hechos ni que la mujer fuese retenida contra su voluntad, pues, según fuentes jurídicas, pudo salir para hacer ingresos de dinero destinados a su familia. El escrito de la defensa alega, además, la existencia de declaraciones contradictorias sobre varios aspectos.

Te puede interesar