JUZGADOS

La fiscal pide dos años para el hombre que agredió a Jácome

El inculpado, según dice, le arrojó un huevo y le pegó un bofetón en el oído que le dejó secuelas

El juicio por la agresión que el 10 de abril del pasado año denunció el concejal de Democracia Ourensana Gonzalo Pérez Jácome, ya tiene fecha. Será el 4 de abril del próximo año en el Juzgado de lo Penal número 2 (este órgano está señalando lo que le entra a ocho meses vista por la saturación que padece).

El inculpado, Roberto Carlos Regueira Rodríguez, se enfrentará a una petición de dos años de prisión y multa de seis meses, con una cuota diaria de seis euros, por un delito de atentado así como un mes más de multa (seis euros diarios) por un delito leve de lesiones. En cuanto a la responsabilidad civil, el ministerio público interesa una indemnización de 360 euros por los días que el concejal estuvo impedido (dos de forma total y ocho de forma parcial) así como 700 por las secuelas. Según determinó el forense, el edil sufre una hipoacusia mínima (disminución de la capacidad auditiva) ya que el inculpado, según denunció en su día el concejal, le golpeó con la mano en la cara y el oído al tiempo que le estampaba un huevo.

Los hechos en los que se asienta este procedimiento penal tienen su origen en las manifestaciones del edil en un pleno en que DO planteó a la corporación dos propuestas para reducir drásticamente el presupuesto de la Banda Municipal de Música de Ourense.

El inculpado, un músico pontevedrés que no formaba parte de la banda, estaba entre el público que seguía el pleno. Aprovechó que el edil se ausentó de la sesión para abordarlo en la plaza Mayor, según consta en la denuncia.

Asegura la fiscal que Roberto Carlos R.R., "con ánimo de atentar contral la integridad física del citado concejal y contra el principio de autoridad que el mismo representa, le golpeó con la mano en la cara y el oído al mismo tiempo que le estampaba un huevo que llevaba". A consecuencia de ello, Pérez Jácome sufrió dos pequeñas escoriaciones de dos y tres centímetros en la zona temporal derecha y en la cara lateral del cuello.

El letrado del encausado pide la absolución. Regueira Rodríguez sólo se declaró autor del "huevazo" ante el juez instructor. Según explicó tras los hechos, su única intención fue "ridiculizar" al edil por sus críticas hacia la Banda de Música pero negó haberle pegado con la mano en ningún momento.

Te puede interesar