JUICIO

La fiscal pide tres años de cárcel por provocar un incendio en Sandiás

El fuego arrasó 13,70 hectáreas en abril de 2015 y afectó a varias fincas

La fiscal reclamó ayer una pena de tres años de prisión y 15 meses multa a razón de seis euros al día para José Manuel B.G. por un incendio forestal que calcinó en Sandiás 13,70 hectáreas en abril de 2015.

Los hechos que se vieron ayer en el Penal 2 ocurrieron a las 14,30 horas de ese día cuando, según la acusación pública, el inculpado se bajó del vehículo que conducía y prendió fuego a orillas de la carretera a Cerredelo, en Sandiás, con un mechero que llevaba consigo. Las condiciones meteorológicas de ese día, según la fiscal, eran propicias para la propagación: viento de 22 kilómetros por hora, con rachas que llegaron a los 50 km/h, así como una humedad relativa media del 36%.

Los gastos de extinción ocasionados a la Consellería de Medio Rural fueron tasados en 34.961 euros, aunque también resultaron afectadas fincas particulares cuyos dueños reclaman ser indemnizados.

El acusado, quien estuvo en prisión provisional por esta causa en abril de 2015, padece un trastorno mental leve que afecta parcialmente a sus capacidades intelectivas y volitivas, según la fiscal, que aplicó una atenuante en la petición de pena.

Te puede interesar