SE APODERó DE 10.783 EUROS

El fiscal reclamará 10 años de destierro para el atracador de O Couto

Está acusado de dos robos con intimidación en el supermercado Eroski 

El venezolano Liliner Rafael Gómez, de 40 años, comenzará a partir del próximo mes a rendir cuentas con la Administración de Justicia. El Juzgado de lo Penal 1 lo sentará en el banquillo acusado del primer robo con intimidación a personal del supermercado Eroski de O Couto en diciembre de 2012. Precisamente, este último se lo atribuyó la Policía Nacional cuando lo investigó en abril de 2013 tras otro atraco a empleadas del mismo súper.

Así, el arresto de Liliner Rafael Gómez a los tres días de asaltar en la vía pública a dos empleadas del Eroski de O Couto, quienes se disponían a ir al banco para ingresar 20.000 euros de la recaudación, permitió a la Unidad de Delincuencia Organizada de la Policía Nacional la resolución del atraco cometido el 10 de diciembre de 2012 en ese mismo establecimiento. La participación o no del inculpado será lo que dirima en septiembre el Penal 1, ya que el ministerio fiscal lo considera autor de ese robo, en el que resultó herida una trabajadora a la que, según sostiene la acusación pública, el encausado golpeó en la cabeza con un arma.

Por esta imputación, el fiscal reclama una pena de cinco años de prisión sustituibles por la expulsión del territorio nacional y la prohibición de volver a entrar en España durante 10 años. Además, por las lesiones pide una multa de dos meses a razón de 20 euros al día.

En cuanto a las indemnizaciones, en caso de condena, debería pagar los 10.738 euros robados en el supermercado, además de 620 más por las lesiones causadas a la trabajadora.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron a las 09,35 horas en el Eroski de la calle Vila Real, en O Couto. El inculpado, según la acusación, se introdujo en una oficina donde estaba la empleada Y.F.N. a la que tapó con la mano la boca y la nariz colocándole un arma en la sien. Tal como testificó la joven, el atracador la amenazó de muerte para que abriera la caja fuerte: "Si quieres pasar las navidades con tu familia, abre la caja fuerte que te mato". Toda que la abrió, se apoderó de 10.783 euros.

Te puede interesar