JUSTICIA

Delgado continuará al frente de la Fiscalía cinco años más

po

El Consejo Fiscal renovó su confianza en el burgalés, quien ocupa en ese cargo desde el año 2004

El fiscal jefe de Ourense, Florentino Delgado Ayuso, continuará al frente de este órgano en la provincia de Ourense después de que fuera la persona escogida por el Consejo Fiscal, reunido ayer para pronunciarse sobre varias provisiones de plaza. Al puesto optaba, además el fiscal de Menores, José Ucha López, y el encargado de todos los asuntos de Violencia de Género, Julián Pardinas Sanz.

Delgado Ayuso (Burgos, 1965) encandenará de esta forma su tercera etapa consecutiva al frente de la Fiscalía de la Audiencia de Ourense a donde llegó desde Ciudad Real el 5 de noviembre de 2004 (fecha de la toma de posesión) . El burgalés también figuraba entre los interesados en hacerse cargo de la Fiscalía Superior de Galicia, plaza que finalmente fue para Fernando Suanzes.

El fiscal jefe de Ourense, miembro de la Asociación Profesional de Fiscales, dará continuidad al trabajo y modelo organizativo desempeñado durante esta última década, en el que la jurisdicción de Menores, los delitos medioambientales (la elevada incidencia de los incendios forestales en los montes ourensanos), los relativos a la ordenación del territorio, el urbanismo o aquellos relacionados con la inmigración ilegal y la explotación de personas han sido una prioridad.

Delgado, quien continuará cinco años más en Ourense, será testigo del traslado de toda la Fiscalía (salvo la Sección de Menores) al nuevo edificio judicial (ocuparán la planta sexta). De hecho, el cronograma le asignó los días 30, 31 de marzo y uno de abril.

La plantilla orgánica de la Fiscalía Provincial de Ourense está integrada en la actualidad por el fiscal jefe, un teniente fiscal, ocho plazas de fiscales de la categoría segunda y seis plazas de fiscales de la categoría tercera. En total, 16 representantes del ministerio público.

Te puede interesar